FAQ (Preguntas frecuentes)

No encontraste la respuesta a tu pregunta? Escribenos a hola@laanticuaria.cl

¿De dónde proceden las piezas?

De anticuarios especialistas que han dedicado su vida a recolectar muebles y objetos únicos y con historia. No hay límites ni fronteras en la procedencia de los objetos: son de todas partes del mundo y de todas las épocas. El único factor común es que todas han sido escogidas por un mismo ojo, por lo que es posible que si te gusta algún objeto, te guste el resto.

¿Cómo confirmar que son piezas antiguas?

Las antigüedades son objetos que han alcanzado una edad que los ha hecho testigos del pasado y que demuestran cierto grado de artesanía o de atención al diseño. En La Anticuaria no podemos certificar cada una de nuestras piezas, pero si nos preocupamos de contarte su origen, su técnica, estilo, año de elaboración e historia en caso que la tenga.

¿Tienen los productos algún desperfecto?

Como son productos antiguos que han pasado por varias manos, pueden tener partes incompletas o por restaurar. En todos estos casos esto se mencionará claramente en las fichas de los productos. A veces el valor del objeto es tal, que puede ser irrelevante e incluso anecdótico que alguna de sus piezas falte o que se note en el objeto el paso de los años.

¿Con qué criterios se eligen los productos?

Es relativamente aleatorio, pero lo fundamental es que los objetos sean antiguos, tengan una historia o anécdota interesante, se encuentren en buenas condiciones y pase por el ojo curatorial de La Anticuaria.

¿Cómo fija los precios la Anticuaria?

La Anticuaria negocia con cada proveedor el precio de cada producto y se preocupa de tener precios más convenientes que los que encontrarías si visitaras cada anticuario. En el mundo de las antigüedades es muy común el regateo, pero sabemos que no es una tarea fácil por lo que lo hacemos por ti y te ofrecemos los productos a su precio justo.

¿Hay cambios o devoluciones de productos?

En general no. Sucede que los productos de La Anticuaria se encuentran repartidos por distintos lugares por lo que todo proceso de devolución es complejo. De todas formas, todo puede conversarse caso a caso.

Las fotos y fichas técnicas de los objetos serán detalladas y claras. Por otra parte, es el ojo de La Anticuaria el que está detrás y todo producto del catálogo cumplirá con el estándar requerido.

¿Dónde hacen envíos?

A todo Chile, varían las tarifas dependiendo ciudad y comuna. Consulta para cada caso.

¿Cómo vienen embalados los productos?

Cada producto se embala a la medida dependiendo de sus características, fragilidad y tamaño. Todos vienen con el sello La Anticuaria y su ficha descriptiva. Si es un regalo, podemos incluir en el producto un saludo especial.

¿Cómo se realiza el transporte?

Tenemos colaboradores que están acostumbrados a trasladar este tipo de piezas y que se encargarán que todo llegue a destino en perfectas condiciones y a tiempo.

¿Cuánto demora un pedido?

Despachamos todos los miércoles y fin de semana por medio en Santiago, por lo que dependiendo de cuando hagas el pedido, es cuando te llegará a tu casa o a donde indiques. Para envíos a región, consultar cada caso específico.

* Cualquier pedido especial de urgencia, puede manejarse de manera particular con un coste adicional.

¿Qué costo tiene el envío?

Santiago:

$3.000 para comunes de Providencia, Vitacura, Las Condes y Ñuñoa.

$5.000 para el resto de las comunas del Gran Santiago

*El resto de las ciudades y regiones consultar caso a caso.

 

¿Puedo hacer ofertas por algunos productos?

En pedir no hay engaño.

No siempre podremos aceptar la oferta, pues muchas veces los precios no dependen de nosotros sino de los dueños de los productos, pero de todas formas no pierdes nada con preguntar. Esto aplica sobretodo para objetos de coleccionismo o muebles más caros.

¿Qué formas de pago aceptan?

Transferencia electrónica. Para adquirir el producto y que este quede marcado como vendido, debes depositar el 100% de su valor. Al momento de la transferencia recibirás un comprobante de recepción por parte de La Anticuaria y los detalles sobre la forma y tiempo de envío. Recuerda que los productos son en su mayoría únicos y hay una cadena de eslabones detrás de La Anticuaria por lo que los productos pueden venderse antes de que tu hagas tu reserva formal.

FAQ (Preguntas Frecuentes)agonih