La Anticuaria

Rescatamos objetos y te contamos sus historias

Somos una tienda de antigüedades online especializada en buscar objetos especiales y con historia. Queremos recuperar piezas únicas y contar sobre su origen, el uso para el que fueron diseñadas, su procedencia y su relevancia.

Agrupamos muebles y objetos de más de 100 anticuarios especialistas que van actualizando constantemente su stock de productos. No basta que los objetos sean antiguos: deben tener historias interesantes, ser originales, tener usos curiosos, ser poco comunes o estar en perfectas condiciones. Además todo debe pasar por el ojo curatorial de la Anticuaria.

El universo de las antigüedades es inagotable: son piezas que por distinto motivo van rotando de mano en mano hasta llegar a la mano indicada que la conserva y traspasa de generación en generación.

Queremos invitar a todos, pero especialmente a los jóvenes, a que visiten La Anticuaria porque La Anticuaria te invita a:

 

Recuperar parte de nuestra historia: los objetos y muebles nos hablan de las necesidades de cada tiempo, los gustos, la evolución de la sociedad y la cultura. Cada objeto tiene una razón de ser y de existir. Los usos de los objetos pueden ir mutando y adaptándose a los cambios socioculturales.

 

Desarrollar una Economía consciente: sólo se venden productos de segunda mano, que ya han tenido otros dueños y que ya tienen ciertos años en sus espaldas. El mundo está ya plagado de objetos, la idea es darle uso a todo eso que anda circulando versus seguir fabricando más y más productos.

Darle valor al original en su doble significancia: Por un lado piezas originales de autor y por otro lado piezas únicas y diferenciadoras que no fueron creadas en masa y cuyo sello está en que hay pocas iguales circulando por el planeta. Todos somos seres distintos y los lugares que habitamos debieran reflejar eso.

¿TIENES ALGÚN PRODUCTO QUE QUIERAS VENDER EN LA ANTICUARIA?

Escríbenos a hola@laanticuarial.cl Todo producto debe pasar el ojo curatorial de La Anticuaria.

QUIENES SOMOS

La Anticuaria es un equipo de personas liderado por María Edwards, Ingeniera Comercial de formación y una apasionada por el diseño, la arquitectura y el coleccionismo. “Crecí en un entorno plagado de objetos, de arte, de cosas lindas, de cachureos, de colecciones. Heredé de mi padre el mal de Diógenes en sentido figurado y en mi afán de atesorar objetos con historias y curiosidades, quise compartir ese gusto con un público hijo de la tecnología, de la inmediatez y del retail. Al menos 3 veces al mes visitaba un anticuario, una tienda para coleccionistas o a un restaurador, siempre buscando un regalo, algo original para mí casa o simplemente viendo qué nuevo andaba circulando. De ahí surgió entonces la idea de agrupar fuerzas y juntar todo aquello que me gusta en una plataforma en donde mucha más gente pudiera verlo y comprarlo”.

El equipo de la Anticuaria lo componen los más 50 anticuarios especialistas, el equipo de transporte y distribución, el desarrollador web y un grupo de asesores que nos ayudan a profundizar en la historia de algunos objetos.

¿Por qué elegirnos?

diamante

Cosas únicas y especiales

La Anticuaria hace una curatoría exhaustiva de lo que hay disponible en los anticuarios especialistas.

Reloj

Hacemos la búsqueda por tí

No tienes que pasarte horas buscando y paseando, nosotros ponemos a tu disposición un catálogo detallado de lo que hay disponible.

plata

Precios ya negociados

Nosotros tratamos con cada anticuario y llegamos a precios justos de venta.

La Anticuariaagonih