II.3207 GRAN PRENSA

La imprenta es el arte  de reproducir en un papel u otra materia por medio de la presión de una plancha o unos caracteres impregnados de tinta . 
 Nació en China  , en el año 593 con la xilografía mediante letras y dibujos tallados en tablas de madera por los monjes budistas , que impregnaban las tallas de color para imprimir con ellas sobre seda o papel de trapo. En 972 se imprimieron de esta forma los Tripitaka, escritos sagrados budistas que constan de más de 130.000 páginas .  

Hasta el XV en Europa la imprenta surgió como una derivada de la xilografía, luegi el alemán Johannes Gutenberg (1394- 1468) inventa  lo que hoy conocemos como  la imprenta moderna , en donde perfeccionó las técnicas existentes en su época y las aplicó en una sola máquina: la imprenta. Esto separó el periodo de los manuscritos  con el de la auténtica impresión.

La Imprenta de Gutenberg no era más que una prensa para vino que fue modificada para poder realizar la impresión por medio de los tipos. Su invento se extendió paulatinamente por toda Europa, y permaneció prácticamente inalterable hasta principios del siglo XX.  

En paralelo al desarrollo y evolución de la imprenta, se encuentra la encuadernación , proceso por el cual se unen hojas por uno de los márgenes a unas tapas para formar un libro. Para este proceso se necesita una prensa para sujetar y apretar el libro, dos acciones necesarias para conseguir una buena encuadernación . Por ello, los pesos y las prensas son indispensables.

Prensa de libro inglesa de fierro y bronce. Esta prensa se usaba originalmente en los procesos de encuadernación.

 

TII.3207  GRAN PRENSA

EDisponible

$ $550.000

II.3207 GRAN PRENSAmedwards